miércoles, 25 de febrero de 2009

Belanova de nuevo en Houston



Publicado por Livi Alcaraz



Para
Belanova Houston ha sido una ciudad especial ya que ahi recibieron su primer Latin Grammy y aquí, dicen, han sentido una conexión especial con el público. A lo que

Denisse comento:

“Houston, junto con Los Ángeles, es de las ciudades más importantes de nuestra carrera, por el Grammy y porque la gente de ahí nos ha recibido increíblemente, gran parte de nuestra entrada y aceptación en Estados Unidos ha sido gracias al eslabón que tenemos con esta ciudad y que nos ha ayudado a crecer como músicos porque allí hemos tocado mucho y siempre nos ha ido bien”

Belanova cierra su ciclo de conciertos con tres actuaciones en Texas despues se tomarán unas semanas de descanso y después se pondrá manos a la obra para componer un nuevo disco el plan es tener listo un nuevo álbum antes de que termine este año.

A lo
Richie comento:

“No queremos hacer un disco con prisas. Lo importante es hacerlo muy bien pensando dentro de nuestro estilo de electro-pop pero de la manera más inteligente posible”.

El haber ganado el
Latin Grammy compromete al grupo a que sus próximos discos sean mucho mejores que los anteriores, pero ese reto no será tan fácil de alcanzar después de éxitos radiofónicos como Me pregunto por qué, Rosa pastel y Baila mi corazón, entre otras.

A lo que Richie de nuevo comento:

“Lo más importante para nosotros es hacer buena música dentro del
pop. En cada disco que hacemos hemos tratado de superarnos de lo que hicimos en el anterior; nosotros luego de nueve años juntos, estamos muy compaginados en la parte creativa, eso ayuda mucho en el proceso creativo”.

Aunque en México, el término
pop está mal visto por algunos músicos, pues se asocia con melodías fáciles y de desecho de los años 80.Sin embargo puede ser tan digno y bien hecho como cualquier otro estilo, además, recurre a elementos de otros géneros más complicados, como el jazz o incluso la música barroca.

A lo que
Edgar comento :

“Siempre tenemos la inquietud de hacer cosas interesantes; Sería muy fácil si siguiéramos la fórmula convencional en el ritmo y en los tonos. Queremos meter algo extra, sorpresivo, diferente. Eso ha sido unas de las razones por las cuales conseguimos subir un escalón más en cada disco”.

Otro elemento fundamental en el trabajo del grupo es lo visual cada disco sigue una temática y que las fotografías y los vestuarios están relacionados con ella.

Richie comento:

“Creemos que tenemos que incorporar muchos elementos visuales muy llamativos, tanto en nuestro discos como en los videos o en los conciertos, para que el público también disfrute esa parte de lo que hacemos”


En cuanto a su concierto en Houston,
Belanova promete ofrecer un repaso de su historia musical de nueve años como una forma de gratitud al público con el que sienten una conexión especial.

www.chron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario